Macri-Pichetto: La UCR en Salta necesita “digerir” la fórmula y “hacerse cargo”

Así lo aseguró Miguel Nanni, diputado radical, sobre la fórmula presidencial de Cambiemos. Aseveró que “ha cambiado el eje” de la UCR en el frente político nacional. Consideró que el país “está en shock” con las candidaturas.

Política 11/06/2019
Nanni con Macri

Siguen las repercusiones en el arco político luego que el presidente Mauricio Macri confirmara, a través de Twitter, que el senador Miguel Ángel Pichetto había sido elegido para acompañarlo como candidato a vice en las elecciones 2019.

Al respecto de esta decisión, InformateSalta dialogó con Miguel Nanni, diputado nacional por la UCR, quien aseveró el impacto de la noticia: “Creo que el país y el mundo político está en estado de conmoción, en estado de shock”.

En cuanto al rol de la Unión Cívica Radical dentro de Cambiemos tras la integración de un justicialista, Nanni consideró que “formalmente no debería cambiar la participación, pero materialmente y realmente, creo que el eje ha cambiado”.

nanni

Con respecto a lo que Pichetto pueda aportar al espacio político que el centenario partido integra, el legislador puntualizó: “No tengo claro qué aporta o no (Pichetto a Cambiemos), es una decisión tomada por el presidente, pero el radicalismo se tiene que hacer cargo, esto se dio porque –hay que decirlo- Ernesto Sánz rechazó el ofrecimiento de ocupar la vicepresidente, también lo rechazó Martín Losteau, entonces debemos hacernos cargo”.

A propósito del impacto de la fórmula, Nanni agregó que “no es fácil traducir esto hacia afuera, hay que ver cómo se acomoda esto hacia abajo, a las provincias, ver cómo digerimos esto porque no deja de hacer ruido, hay que pasar el día de hoy”.

Finalmente, el diputado nacional manifestó que esta integración de una parte del PJ sería imposible a imitar en el ámbito local, de cara a las elecciones salteñas. “Lo veo muy difícil, una cosa es con quién se habla y otra qué se construye”, concluyó a InformateSalta.

Macri - Pichetto

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día