Elizabeth Kiriaco acompañó el Salteñazo contra el abuso infantil

Ayer, en la sede de ATE, Elizabeth Kiriaco, esposa del vicegobernador, Miguel Isa, acompañó el “Salteñazo de visibilización y compromiso colectivo contra el abuso sexual infantil”, organizado por la Red PAPIS.

Sociedad 15/06/2019
kiriaco
Salteñazo contra el abuso infantil

La jornada la abrió la licenciada Lucrecia Miller, quien explicó los orígenes de la fundación PAPIS y contextualizó la problemática en la provincia. Tras ello, tomó la palabra Sebastián Cuattromo, fundador de la Asociación Adultxs por los Derechos de la Infancia de la ciudad de Buenos Aires, para contar su experiencia personal y para criticar la reacción social ante estos hechos de abuso.

Seguidamente, Silvia Piceda, también fundadora de la asociación civil porteña, se refirió principalmente a las deficiencias que tiene la Justicia ante las denuncias y la falta de acompañamiento a las víctimas por parte del Estado y, sobre todo, hizo hincapié en el concepto de “Aldea”, en donde es la comunidad la que contiene a los niños, niñas y adolescentes.

Por último, Kiriaco subrayó “la labor invaluable” de estas redes sociales, que trabajan aportando mucho con temas sumamente sensibles para la sociedad, y agregó: “Proteger a nuestros hijos e hijas es una prioridad, y es por ello que estamos convencidos que debemos insistir en que la ley de Educación Sexual Integral debe ser aplicada a raja tabla, y eso lo vamos a conseguir entre todos y entre todas”.

kiriaco 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día