Los concejales capitalinos decidieron no sesionar esta semana

Los ediles coincidieron en la necesidad de seguir trabajando en el consenso en la redacción de los proyectos. Además, aseguraron que por el feriado del lunes no pudieron analizar en comisión los puntos más relevantes de la orden del día.

Municipal 19/06/2019

Mediante el acuerdo mayoritario de los concejales capitalinos, se dispuso no realizar la Sesión Ordinaria de la fecha. La decisión fue adoptada con el objetivo de consensuar la redacción de los temas que tenían tratamiento preferencial con o sin dictamen y que no pudieron ser analizados en Comisión de Legislación General, debido al feriado nacional del pasado lunes 17 de junio.

Los ediles consideraron que los puntos más relevantes del Proyecto de Orden del Día requieren un mayor estudio en Comisión para alcanzar los consensos necesarios, apuntando a hacer más eficiente la labor legislativa. Entre ellos se encuentra el expediente que plantea un nuevo texto para la normativa que regula la circulación y estacionamiento de ómnibus de semipiso y doble piso en el centro de la ciudad.

En relación a este punto se realizó ayer una nueva reunión de la Comisión de Turismo Ad Hoc, planteándose la continuidad de un trabajo mancomunado con las diversas áreas intervinientes. Se agregan además dos expedientes que proponen modificaciones en artículos de la Ordenanza Nº 13.777–Colocación de Anuncios publicitarios-. A los nombrados se suman otras iniciativas que serán incorporadas al tratamiento en la próxima Sesión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día