El IPV realizó el primer sorteo del loteo Finca El Socorro II en Cafayate

El barrio se compone por 519 terrenos. En la primera jornada, se benefició a 19 familias remanentes y 321 de demanda libre. Mañana, finalizará con el resto de los lotes. Cabe resaltar que los bolilleros quedaron precintados en la Comisaría del pueblo, para garantizar transparencia.

Sociedad 25/06/2019
lotes cafayates

El Instituto Provincial de Vivienda desarrolló, el primero de los dos sorteos de lotes previstos en la localidad de Cafayate. Los mencionados pertenecen a Finca El Socorro II conformado por 519 terrenos.

El acto estuvo encabezado por el presidente del IPV Sergio Zorpudes, acompañado por el intendente Fernando Almeda, en una sala colmada de gente en el Cine Teatro de la localidad y televisada en vivo para toda la provincia.

Luego del re empadronamiento y de pasar por los controles del IPV, el listado de postulantes quedó conformado por 671 familias de un total de mil absorbido por la exsubsecretaría de Tierra y Hábitat, excluyendo de esa forma a más de 400 familias por incumplimiento en la normativa o que no se presentaron.

sorteo de viviendas ipv
Sorteo del IPV



Primeramente y como se realiza en todos los sorteos organizados por el IPV, se solicitó a dos personas del público que oficien como testigos para la preparación del bolillero. Luego, cumpliendo con el compromiso asumido con los vecinos cafayateños se nombró a las 19 familias remanente de Socorro I, que recibieron su terreno por medio de un convenio rubricado con la exsubsecretaría de Tierra y Hábitat.

Posteriormente, se dio paso a sortear 321 terrenos del cupo demanda libre. Mañana, finalizará con el resto de los lotes. Cabe resaltar que los bolilleros quedaron precintados en la Comisaría del pueblo, para garantizar transparencia.

Durante el acto, Zorpudes dijo al público presente “entendemos que el sorteo es la forma más justa y transparente para entregar un terreno o casa, tengan la tranquilidad que se trabajó a conciencia. Sé que cada una de las familias que participa necesita un terreno”. Y prosiguió “a quienes no tengan suerte hoy, decirles que seguiremos trabajando para que tengan su hogar”, a la vez el funcionario provincial transmitió el saludo del Gobernador. Los beneficiados manifestaron su satisfacción y destacaron la transparencia del proceso.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día