Dirigentes políticos y empresarios también repudiaron las intimidaciones a Yarade

Política 26 de junio de 2019
Tras la inesperada renuncia del jefe de Gabinete quien dio a conocer hechos amenazantes que vivió su familia, personalidades de la política y del sector empresarial brindaron apoyo al ex funcionario y pidieron que la justicia investigue los hechos.
segura-vian-solis
Juan Carlos Segura, Jorge Vian y Gustavo Solís

Ayer, durante una conferencia donde el ahora ex jefe de Gabinete presentó el proyecto de ley para el desarrollo económico y social de la Puna Salteña, Fernando Yarade hizo pública su renuncia a su cargo al frente de los ministros.

Momentos antes de exteriorizar su apartamiento del gabinete provincial, a través de las redes sociales Fernando Yarade denunció espionajes y amenazas contra su familia, lo que habría motivado la decisión de renunciar.

Legisladores, funcionarios, empresarios y dirigentes políticos rápidamente se solidarizaron con Yarade y pidieron que se investiguen los hechos amenazantes que atentaron contra la seguridad de su familia.

La senadora Cristina Fiore, durante una conferencia de prensa convocada por organizaciones civiles para repudiar los hechos y expresar su apoyo, señalo: “Venimos a mostrar nuestra solidaridad para con Fernando Yarade y su familia, quienes han sido víctimas de una serie de amenazas e intimidaciones que vienen de hace bastante tiempo y el punto culminante fue cuando una de sus hijas logro filmar un drone que los estaba espiando. Es un hecho aberrante. A raíz de esto renunció a la jefatura de gabinete y y nosotros nos solidarizamos”.

La legisladora agregó: “No estamos de acuerdo con lo que sucedió, se tienen que tomar medidas. Fernando habló con el ministro de seguridad, la justicia está actuando, esperamos que las instituciones estén a la altura e investiguen lo que tienen que investigar y puedan determinar quiénes son los responsables de esto. Son actitudes mafiosas que no tienen que pasar”.

conferencia yarade

Otro de los participantes de la conferencia fue el presidente de la cámara de la Construcción, Juan Carlos Segura, señaló: “Es una triste realidad que gente con malas intenciones le mande un drone a la casa de un político. Yo soy vecino, vivo al frente en valle escondido. Me parece bien si sigue con su candidatura a gobernador porque es un político muy importante que tiene capacidad para ser gobernador”.

Jorge Vian, vicepresidente de la Cámara de Comercio, sostuvo que fue muy sorprendente “la exposición del jefe de gabinete, nos deja la intranquilidad de volver a las políticas de antaño. No se trata de quién está en el sillón. Creo que sea el jefe de gabinete, un gobernador, puede ser un empresario o un sindicalista, reprochamos totalmente este tipo de hechos”.

El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, quien también participó de la actividad, manifestó que “es una situación que uno no desea que suceda, está bien que él priorice la seguridad de su familia, pero me hubiera gustado que siga porque venía haciendo bien las cosas. Si él siente que su familia se ve amenazada por este tipo de acontecimientos y otros que después uno se entera que han ido sucediendo, está bien que así lo haga”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar