Escándalo en el Federal A: Sospechas y renuncias

Deportes 26 de junio de 2019
El dudoso arbitraje en el partido entre Alvarado San Jorge puso en duda la honorabilidad del Consejo Federal. Audios incriminatorios y la renuncia del dirigente del Consejo Federal, Antonio Raed, desnudan conflictos en el fútbol del ascenso.
San Jorge

Las sospechas en el fútbol del ascenso y en arbitrajes son moneda corriente y sobre todo en instancias decisivas. Pero la protesta que hizo el equipo de San Jorge ante Alvarado de Mar del Plata, por el ascenso a Nacional B, generó repercusiones lo largo del país. A esto suma la renuncia de Antonio Raed, presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal.

Aunque las sospechas siempre fueron directamente contra los arbitrajes, no sobre las designaciones de los árbitros en partidos importantes como los ascensos del Consejo Federal y que deja dudas sobre los resultados.

Esta situación moviliza al contexto futbolístico y a sus referentes de las distintas áreas alzan su voz y emiten sus veredictos.

El presidente de San Jorge, aseguro que el árbitro Franklin es un delincuente y que sabía que le iban a robar el partido. "Esto es una vergüenza", sostuvo Sáez, y recordó que ya hubo otras definiciones polémicas esta temporada en las diferentes categorías, incluyendo el otro ascenso del Federal A conseguido por Estudiantes, de Río Cuarto, en una polémica definición ante los chaqueños de Sarmiento de Resistencia”, dijo.

El titular del Consejo Federal, Pablo Toviggino le contesto al presidente de San Jorge y defendió la honorabilidad de la institución. “Sabemos que hubo arbitrajes malos y buenos, somos conscientes de eso. Hay que mejorar. Pero todas estas denuncias siempre vienen de los equipos que perdieron, que hablan con los medios. Se volvió casi una costumbre". Desde las oficinas de la AFA, el dirigente dijo que San Jorge debería presentar pruebas del supuesto "arreglo" arbitral”, aseguro.

Guillermo Marconi, titular del Sindicato de Árbitros Deportivos de la Argentina, también se refirió sobre la situación. “Ya no hay balas que les entren, tienen una impunidad absoluta. Las designaciones en el Consejo Federal son absolutamente a dedo, a discreción, por Gustavo Bassi y Toviggino”, dijo.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar