Docentes de paro podrían ser reemplazados

Según el responsable del área administrativa del Ministerio de Educación, Alejandro Gaudelli, en algunos establecimientos se están cubriendo cargos docentes con preceptores y celadores.

Educación 28/07/2014

En el marco de un encuentro entre delegados docentes y representantes del Ministerio de Educación, Alejandro Gaudelli, responsable del Área administrativa, se refirió a la imposibilidad por parte del Gobierno de la Provincia de afrontar los $5.500 que piden los docentes.

En este sentido, expresó que “en la reunión anterior, el ministro dejó en claro que el pedido de incremento al básico de $5.500 no es posible afrontarlo por la Provincia”.

El viernes por la tarde se llevó a cabo una reunión en la que se trató el tema del tope horario: “Llevamos más de 30 reuniones con todos los sectores. Actualmente estamos hablando del tope horario, con el Gobierno Provincial tenemos un proyecto preliminar para establecerlo en 45 horas, destacando que vamos a respetar los derechos adquiridos por los docentes que superen el tope horario, no vamos a bajar sueldos ni cantidad de horas a ningún docente”.

Con respecto a la inasistencia a los establecimientos educativos por parte de los docentes que siguen de paro, Gaudelli sostuvo que “los procesos administrativos son muy claros. En el caso de que se registren inasistencias injustificadas vamos a proceder con el descuento como lo hacemos siempre”.

Además, informó que en algunas escuelas avanzaron cubriendo algunos cargos con preceptores y celadores. “Esperamos que en estas instancias de diálogo hagan reconsiderar estas medidas, si bien tenemos más del 90% de los docentes trabajando en la provincia, esperamos que a partir de estas reuniones cambien la actitud. Esperamos lograr todas las mejoras que ellos esperan”, concluyó.

Fuente: FM Cielo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día