Furor en el MAAM: Todos quieren ver a “la Doncella” de Llullailaco

Se trata de una de las tres momias que se exhiben en el Museo de Alta Montaña. Es la que menos se expone al público por cuestiones de conservación y preservación. Los salteños podrán verla hasta la primera semana de agosto .

Cultura 10/07/2019
momia doncella maam

Una oportunidad única para salteños y turistas por igual: en el Museo de Arqueología y de Alta Montaña de la ciudad de Salta, se ha puesto en exhibición a “la Doncella”, una de las tres momias encontrada en el Llullaillaco, exposición que ha causado una concurrencia masiva de interesados para poder apreciarla.

En diálogo con FM Profesional, Gabriela Recagno, directora del MAAM, enfatizó la alegría que tienen por la afluencia de personas al lugar. “Estamos muy contentos por la enorme cantidad de visitantes, ayer (por el martes) tuvimos 2000 personas” en el museo, relató.

Se entiende el número: ocurre que la momia de “la Doncella” no se exhibe con la misma frecuencia que las otras dos, debido a cuestiones de preservación. “Es la que menos presentamos al público por un tema de conservación, tiene más piel expuesta a la luz, menos ropaje o textiles que la cubren, se le ven partes de la pantorrilla y antebrazos, entonces para cuidarla, la presentamos menos tiempo”, explicó Recagno.

momia doncella maam

La exhibición de la momia comenzó el 2 de julio y se extenderá hasta la primera semana de agosto. En este tiempo, son miles quienes se acercan al espacio historiográfico para poder conocer más del pasado y admirar a la “doncella”. Por mencionar algunos datos, Recagno puntualizó que la cifra de visitas promedio iba entre 1500 y 1800 personas, pero que este martes superaron todas las expectativas.

Finalmente, la directora del MAAM recordó que el precio de las entradas para los salteños es de $70, para los visitantes nacionales es de $150 y para extranjeros $200. Los menos de 12 años tienen acceso gratuito al museo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día