Salta amaneció sin transporte urbano de colectivos

Una medida de fuerza que se cumple desde la medianoche, dejará sin el servicio a cientos de salteños. Choferes reclaman un aumento del 20% y un bono de $16 mil para aquellos que cumplan tareas en corta y media distancia.

Sociedad 12/07/2019

La ciudad está desierta desde la medianoche debido a la medida de fuerza anunciada por la UTA hace varias semanas. Las conciliaciones obligatorias no lograron destrabar el conflicto,  y por lo tanto, cientos de salteños se quedaron sin el servicio de transporte público durante todo el día. 

Choferes solicitan un aumento del 20% y un bono de $16 mil pesos para el sector que trabaja realizando viajes de corta y media distancia.  “A raíz de que se vencieron los plazos de la conciliación obligatoria, quedamos libres para llevar adelante cualquier acción directo” indicó Miguel Barrera intentando justificar la medida.

Durante la mañana de hoy, trabajadores del volante agremiados a UTA se concentrarán en la sede gremial desde las 10. Luego marcharán por las calles de la ciudad. Cabe recordar que el gobernador Urtubey descartó la posibilidad que la provincia se haga cargo de estos pedidos ya que eso implicaría volver a subirle el precio del boleto al usuario. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día