Esta imagen estaba al costado de la ruta, y generó toda clase de interrogantes

Un grupo de salteños volvía del dique Campo Alegre, La Caldera, el fin de semana, cuando algo les llamó la atención. Era una imagen de un "santo", colocada al costado de la ruta. ¿Qué significa?

Sociedad 16/07/2019
imagen san la muerte en la ruta (1)

No es común venir manejando y de repente en una curva, toparte con la imagen de un Santo colocada sobre la banquina. Menos si se trata de San La Muerte, una figura polémica, venerada por algunos, no reconocida por la Iglesia Católica, y que genera más temores que amores. 

Pero, ¿quién es San La Muerte?

San La Muerte es una Deidad, Santo Pagano o entidad venerada en parte de Latinoamérica. Se lo invoca igual que a otro santo. Según cuentan los fieles, se recurre a él para interceder ante Dios en medio de la adversidad para que les brinde la gracia que necesita en ese momento. La diferencia es que a San La Muerte se le puede pedir que realice algún daño.

imagen san la muerte en la ruta (2)


 
Su imagen es la de un tenebroso esqueleto, vestido con una capa que puede ser de varios colores y sus atributos tienen significados particulares. Su culto es temido es muchos lugares y hasta está asociado con algo diabólico. Algunos, incluso, no tardaron en relacionarlo con delincuentes, narcotraficantes, asaltantes y mafiosos.

Para la Iglesia no es reconocido como santo ya que es considerado como pagano y no es recomendado rendir culto a este llamado "San La Muerte". Incluso se considera diabólico. 

 Por eso, grande fue el temor de estos conductores salteños cuando se dieron con esa imagen al costado de la ruta, justo antes de tomar una curva. ¿Será un mensaje para alguien? 

imagen san la muerte en la ruta (1)



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día