Concejales tratarán espacios libres de humo y regulación de ómnibus de viaje en la Ciudad

Tras el receso invernal, los ediles retoman sus Sesiones Ordinarias, teniendo como uno de los temas a tratar el proyecto que busca extender los espacios libres de humo en sectores donde se dispersen niños. También se debatirá la regulación de la circulación de ómnibus de larga distancia en la ciudad.

Municipal 17/07/2019
espacios libres de humo

Arroyo en dialogo con InformateSalta dijo ayer que espera que hoy su pedido sea tratado en el inicio de las Sesiones Ordinarias prevista para el día de hoy en la tarde. Advirtió que la Ordenanza establece multas que irán de $300 a $1000. 

El proyecto de Ordenanza implica modificaciones en la normtiva Nº 13954( Regulación del consumo del tabaco y cigarrillos) e incorpora en el artículo 3º un inciso que establece la prohibición de fumar en los sectores de Juegos Infantiles de plazas y parques. Además se dispone en el apartado 6º que Organismos responsables de su ejecución en los espacios abiertos públicos deberán delimitar el perímetro de aplicaciones de lo dispuesto, a través de la colocación de cartelería con la leyenda "Prohibido fumar en los sectores de Juegos infantiles" 

Salta recibe la certificación nacional como municipio Libre de Humo de Tabaco

Además se fijan cambios en el artículo Nº 22 de la Ordenanza e invita a todos los municipios de la provincia a sancionar iniciativas de similar tenor. 

Desde InformateSalta veníamos replicando el reclamo o queja de muchos ciudadanos respecto a la circulación de estos Omnibus de gran porte por la ciudad que estacionan además donde sea. Así conseguimos la opinión de referentes del sector de turimos entre otros que manifestaban la necesidad de un control. 

colectivos1

Hoy otro de los temas propuestos que será tratado, con o sin dictamen, es el presentado por el edil Erneso Alvarado, cuya iniciativa busca regular la circulación y estacionamiento de ómnibus de semipiso y doble piso en la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día