Docentes analizan la propuesta del gobierno pero el paro sigue

Docentes autoconvocados analizan la propuesta oficial hecha ayer, pero el paro y el acampe continúan. Se anunció que continuarán con las negociaciones y convocaron a una asamblea para mañana.

Educación 18/07/2019
33100-el-gobierno-dio-marcha-atras-con-un-decreto-y-volvio-a-reajustar

Ayer durante las reuniones que la Ministra Analía Berruezo mantuvo con los referentes de los docentes (gremiales y autoconvocados), el gobierno provincial comunicó la derogación del decreto 974 por el cual había establecido el movimiento de porcentajes. Además les anunció el Gobierno se haría cargo del pago del Fondo Compensador desde julio.

Propuso reajustar el aumento para julio en un 5 por ciento, llegando así al 22.5 por ciento de aumento con estos haberes.

Si bien por lo que se pudo hablar ayer tanto con referentes gremiales como de autoconvocados, el porcentaje sería acorde a la cobertura del índice inflacionario, hay posturas distintas respecto de la decisión del gobierno de "mover" los porcentajes de un acuerdo salarial ya sellado a principios de año. Para cumplir con el 5 por ciento de aumento en julio, se prevé mover el 5 por ciento que ya había sido acordado como aumento para noviembre.

Sebastián Aguirre, delegado por la Capital de los Docentes Autoconvocados de la Plaza, sostuvo que la postura de este sector es que los porcentajes se deben aumentar no mover. "Sino cuando lleguemos a noviembre no van a tener de dónde sacar los porcentajes para adecuarse a la inflación", dijo. 

Por su parte, el titular de AMET y por lo tanto, miembro integrante del Frente Intergremial, Vidal Alcalá, se mostró de acuerdo con esta iniciativa del Gobierno aunque sostuvo que aún hay que continuar con la negociación.

Este nuevo reacomodamiento (que en realidad beneficia a todos los trabajadores estatales), será acompañado por el porcentaje ya establecido en agosto del 7.5 por ciento. Con lo cual, con los haberes de agosto los trabajadores estatales llegarían a obtener el 30 por ciento de incremento

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día