En las próximas 48 horas, Matías Huergo podría quedar en libertad

Justicia 24 de julio de 2019
En una resolución judicial del Juzgado Federal de Garantías 1 se dispuso la excarcelación del empresario, aunque la misma está sujeta al pago de una caución de 10 millones de pesos. El fallo se dictó en respuesta a un pedido de la defensa.
_MG_1103 (1) (1) (1) (1)

 La causa penal por facturas apócrifas, iniciada el 14 de enero pasado y que terminó con una andanada de contadores, ex funcionarios y presta nombres imputados, volvió a tener un giro.

Fuentes del Juzgado Federal revelaron a InformateSalta detalle de una resolución a través de la cual se resolvió favorablemente la excarcelación del principal acusado, Matías Huergo. Lo resuelto es en respuesta a un pedido planteado por el abogado, Sebastián Espeche, defensor del empresario, quien hace un mes había vuelto a insistir en la excarcelación de su cliente, aunque esta vez adujo que ya privación de libertad de su defendido ya no tenía sentido, pues las pruebas relacionadas a Huergo ya se concretaron.

"Estamos esperando la resolución del juez que sé que es inminente sobre nuestro pedido de excarcelación. Espero que mañana o pasado deberíamos tener la resolución del juez que esperemos sea favorable" indicó a InformateSalta el abogado defensor de Huergo. 

En vista de ello, y sin necesidad para que su cliente siga preso, según supo el medio, el defensor solicitó la libertad provisoria del empresario, planteo que esta vez el juez Bavio, quien se mantuvo firme desde un comienzo en detener y denegar la excarcelación del mismo, hizo lugar, aunque con una condición.

El magistrado fijo el pago de una caución que ronda los 10 millones de pesos a cambio de otorgar la excarcelación al empresario, quien seguramente no tendrá inconvenientes para reunir ese monto o, bien, garantizar con propiedades u otros valores.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar