Después de la nevada en el interior de Salta, las condiciones comienzan a mejorar

Así lo informó el meteorólogo del Aeropuerto, Edgardo Escobar, quien explicó que el fenómeno polar se produjo por una baja presión muy fría en altura, que circuló de Oeste a Este y fue generando nevadas aisladas, en Tartagal por ejemplo y en la zona cordillerana.

Clima 25/07/2019
perros en la nieve

A las 08:00 horas la temperatura mínima marcó -1,6°C, una mañana para congelarse los huesos. Ayer la sorpresa fue para los tartagalenses y localidades aledañas, con una intensa nevada, algo muy atípico para la zona.

InformateSalta dialogó con el meteorólogo Edgardo Escobar para saber si las condiciones se presentaban favorables para que continuaran las nevadas, sin embargo, el especialista confirmó que a partir de hoy el frente frío se irá desplazando.

“Después de esta nubosidad, lluvia y nieve en algunos sectores, las condiciones a partir de hoy mejoran. Por la mañana se espera neblina, bancos de niebla por un enfriamiento, cielo algo nublado. Hacia la tarde noche cielo algo nublado con una máxima estimada en 15°C.

clima jueves 25

Escobar indicó que a las horas 08:00 la temperatura fue de -1,6°C. Para mañana viernes tendremos una mínima de 2°C y máxima 18°C. No se descarta la probabilidad de algunas heladas. Para el sábado se espera una mínima de 6°C y 18°C de máximas.

A partir de la semana que viene las máximas rondaran en los 22°C, 23°C y 24°C. “Esto fue un frente frío bastante marcado de origen polar, lo más importante fue una baja presión muy fría en altura, que circuló de Oeste a Este y fue generando nevadas aisladas, en Tartagal por ejemplo y en la zona cordillerana”, dijo Escobar.

El especialista explicó que la baja presión ahora se está desplazando hacia el Litoral. “Las condiciones mejoraron bastante, pasó este fenómeno polar y se vienen días con un gradual ascenso en las temperaturas máximas. Las mañanas van a seguir frías hasta el fin de semana”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día