Helada en Salta, la ciudad amaneció con -2°C

Promediando las 6.30 de la mañana la temperatura se ubicaba en -2ºC. Los techos de los automóviles amanecieron cubiertos de escarcha. La sensación térmica alcanza los -5ºC. Sin embargo, de acuerdo al pronóstico, el frío irá menguando hacia el mediodía.

Clima 26/07/2019
escarcha helada salta ok

Una de las mañanas más frías del invierno, con una fuerte helada que afectó distintas zonas de la ciudad. A las 08:30 horas la temperatura mínima marcó -1.6°C, mientras que la sensación térmica rondó en los -3.7°C.

temperatura bajo cero salta

Con un cielo despejado, las condiciones irán mejorando con la presencia del sol. Tímidamente la temperatura máxima ascenderá en 17°C. El sábado y el domingo las mínimas rondarán en los 4°C y 5°C, mientras que las máximas en 18°C y 19°C. Hacia la semana que viene los días serán más cálidos.

helada1

Se recomienda estar prevenidos, salir con mucho abrigo y cuidar las plantas de las heladas. "Me olvidé de poner anoche las macetas bajo techo. Pobrecitas, quedaron achicharradas por el frío. Creo que de esas que llaman heladas negras. Espero recuperarlas", contó muy temprano a El Tribuno un vecino de la zona sur.

helada2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día