Paro docente: “Aquellos que no vuelvan a clases se les descontarán los días”

Así lo manifestó el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, quien aseguró que la propuesta del 7,5% de aumento es la respuesta final del gobierno provincial al reclamo. Aseguró que de ser necesario nombrarán suplencias.

Educación 29/07/2019
26-07-Reunion docentes salta

El gobierno provincial firmó el decreto que establece un incremento salarial del 7,5% y otras mejoras laborales a docentes. Con la propuesta, una parte de los educadores decidieron volver hoy a las aulas, sin embargo, otros decidieron continuar con el paro.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, aseguró a FM Aries que quienes  sigan con la medida de fuerza sufrirán descuentos.  “Aquellos que no vuelvan hoy ya se les descontarán los días y sobre la base de eso se va a trabajar con la suplencia necesaria,” dijo.

El funcionario provincial subrayó que se trata de la respuesta final que puede ofrecer la Provincia, sobre todo teniendo en cuenta el difícil contexto económico nacional. “Hay una responsabilidad institucional que tenemos que tomar, un equilibrio financiero que sostener y en eso hemos hecho el máximo esfuerzo posible. Estamos hablando de una oferta de más mil millones de pesos y en eso ha quedado establecido de esa manera y en el futuro se va a trabajar con las titularizaciones,” detalló.

docentesmarcha1

En este sentido, a los fines de garantizarle a los alumnos su derecho a la educación, liquidarán los días de no prestación de servicio hasta el viernes pasado. “Entendemos de que es fundamental de que podamos iniciar las clases sobre todo aquel sector que aún no lo ha hecho. Esta semana ya van a cobrar con el aumento,” detalló.

Finalmente, destacó que el Ministerio de Educación planificó un trabajo de recuperación de clases y que de ser necesario, nombrarán maestros suplentes.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día