Remiseros marchan para exigir una tarifa igualitaria con los taxis

Así lo aseguró Sergio Salinas, delegado local de Ucairra, quien solicitó nuevamente a la AMT generar una competencia justa y leal, lo que permitirá un ahorro al usuario y a su vez mejorar el servicio. “Somos miles de familias perjudicadas por este tema”, dijo.

Sociedad 02/08/2019
remis

Luego que se anunciara desde mañana un incremento del 20 % en la tarifa de taxis y remises, un nutrido grupo de remiseros, acompañados por los damnificados por los planes de ahorro de autos y los que sacaron créditos prendarios UVA, iniciaron una protesta desde el Campo Histórico de la Cruz para exigir respuestas a diferentes pedidos.

Sergio Salinas, delegado local de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (Ucairra), ante las cámaras de InformateSalta, pidió nuevamente a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) que “les permitan tener una tarifa igualitaria con los taxis”.

En la oportunidad, insistió en la necesidad de generar una competencia justa y leal, lo que permitirá un ahorro al usuario y a su vez mejorar el servicio. “Consideramos que todo tiene que aumentar, porque aumenta el costo de vida, y los insumos pero no consideramos que la AMT genere esta competencia desleal”, dijo.

Salinas insistió que la normativa sancionada hace tres años por el mencionado organismo establece una situación inequitativa entre taxis y remises. “Somos miles de familias que estamos perjudicados por este tema, nos estamos yendo directo a la ruina por esta mala decisión”, manifestó.

Por último, indicó que a partir del nuevo aumento la brecha entre el remis y el taxi se ampliará a cerca de $3 en la bajada de bandera, y aparte una diferencia de 6 centavos por cada ficha. “Cada 100 metros cae 6 centavos más el remis que el taxis, a la distancia se hace una diferencia bastante considerable, lo cual va a volcar a los usuarios a tomar el taxi y dejar de lado el remis”, concluyó.


 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día