Hospitales en Salta: Mejoraron las derivaciones pero preocupa la obesidad

El ministro de Salud, Roque Mascarello, presentó los resultados de la evaluación a los nosocomios provinciales, resaltando el perfeccionamiento en traslado de pacientes, como así también alertó por el crecimiento del sobrepeso en los salteños. Llamó a estar alerta sobre la enfermedad.

Salud 05/08/2019
roque-mascarello-1
Roque Mascarello, ministro de Salud Pública

Durante la mañana de este lunes, el ministro de Salud de Salta, Roque Mascarello, presentó el balance del estudio de rendimiento realizado a los hospitales públicos de la provincia, para inferir cuáles son los puntos donde se han presentado grandes avances, como así dónde es necesario profundizar políticas públicas.

En diálogo con Somos Salta, Mascarello resaltó la importancia de la actividad. “Evaluamos los hospitales de la zona oeste, luego de zona sur, la semana pasada lo hicimos en zona norte y hoy (por el lunes) los de Capital, que para nosotros es un modo de ejercer la conducción y tener conocimiento real” de los nosocomios.

Del mismo modo, precisó que “hemos mejorado el mecanismo de referencia y contrarefencia, es decir, la derivación de pacientes desde el interior a Capital, como dentro del propio interior”.

Ambulancia 2

Sobre esto punto, agregó que “hemos trabajo mucho en este sentido, para que el nivel de derivación esté involucrado en la necesidad real, no con una incapacidad que era algo constante para que cualquier persona sea sacada del interior”.

No obstante, el ministro aseveró en la preocupación sobre los datos que alarman sobre el crecimiento de pacientes obesos en Salta. “Vemos con preocupación el incremento de los casos de obesidad y las consecuencias propias” que conlleva la enfermedad.

Finalmente, Mascarello pidió hacer hincapié en que “no es solamente obesidad vinculada a la diabetes o la hipertensión, hablamos de patologías serias para la salud de las personas, es algo silencioso que cuando debuta lo hace con un costo altísimo para la calidad de vida”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día