“No se puede seguir votando a la corrupción del pasado ni al hambre del presente”

Así lo aseguró la precandidata senadora por el frente Consenso Federal, Silvina Abilés, quien manifestó que la polarización es un invento que instalaron Macri y Cristina. Además dio su postura sobre el aborto, la reforma laboral, jubilatoria y el pago al FMI. Mirá el VIDEO.

Política 07/08/2019
WhatsApp Image 2019-08-06 at 18.59.49
Silvina Abilés en InformateSalta

A solo días de las elecciones PASO del próximo domingo 11 de agosto, Silvina Abilés, precandidata a senadora nacional en segundo término por el frente Consenso Federal, ante las cámaras de InformateSalta, consideró que “la polarización” es un invento que instalaron Macri y Cristina “para seguir cubriéndose entre ellos”.

En la oportunidad, aseguró que la fórmula Lavagna Urtubey es la única que está aportando propuestas, mientras que las demás solo apuestan a una pelea sin sentido. “Estoy convencida que la gente va a votar a la transformación, no puede seguir votando a la corrupción del pasado ni al hambre del presente”, dijo.

En ese marco, ponderó la figura de Lavagna, quien según dijo, sacó a la Argentina de la peor crisis que vivió el país, a la vez que agregó que es la única lista que tiene un hombre del interior – Urtubey - que conoce Salta. “Las otras listas, tienen candidatos de Buenos Aires, y las consecuencias son que todo se invierte en Buenos Aires”, manifestó.

Debate caliente en el Congreso: aborto, reforma laboral, jubilatoria y deuda.

Con respecto al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, se manifestó a favor de las dos vidas, aunque aclaró que es necesario educación y prevención. “Yo siempre he sido una convencida de que ninguna mujer es la misma después de un aborto, entonces, tenemos que prevenir y educar, creo que esa grieta o esa diferencia va a lograr cerrarse el día que sea la misma ciudadanía, que se exprese a través de una consulta popular”.

En cuanto a la reforma Laboral, indicó que no está de acuerdo en quitarle ningún derecho a los trabajadores. “Seguramente que hace falta una reforma laboral, pero para adecuarla a los tiempos que corren a las nuevas formas de trabajo pero no para quitar derechos”, insistió.

Con respecto a la reforma jubilatoria, manifestó que hay que estudiarlo profundamente. “Este presidente habla de subir la edad de los jubilados, y no podemos avanzar en eso, no podemos hacer que los viejos estén cada vez peor como nos ha pasado con este gobierno”, dijo.

abiles

También se refirió al pago de la deuda al FMI. “No pagar es una irresponsabilidad total, seguramente que habrá que renegociar y no una vez sino muchas veces, es una de las deudas más grandes de la historia”, comentó.

En contra de la candidatura testimonial

Abilés, quien supo integrar el Partido de la Victoria con Sergio “Oso” Leavy,  se mostró en desacuerdo con las dobles candidaturas o las candidaturas testimoniales. “Por ahí siento que eso confunde más a la gente, en vez de traerle claridad hace que haya una descreimiento de la clase política, porque cuando un día queremos ser una cosa y otro día queremos ser otra, la gente deja de creer en nosotros”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día