Frente K-PJ: “Priorizamos las coincidencias ante la emergencia del país”

Así lo señaló Carlos Morello, de Libres del Sur, que adherirá al frente entre Miguel Isa y Sergio Leavy para las elecciones provinciales. Destacó el buen diálogo entre los espacios y señaló que desde su sector aportarán militancia, experiencia y proyectos.

Política 08/08/2019

Siguen las repercusiones tras la presentación de los frentes políticos que competirán en las elecciones provinciales del corriente año, sobre todo por las sorpresas generadas por los partidos y sus representantes. Uno de esos frentes tendrá como protagonistas al Partido Justicialista y al Kirchnerismo, quienes se aliaron para una eventual interna entre Miguel Isa y Sergio Leavy para disputar la gobernación de la provincia.

InformateSalta dialogó con Carlos Morello, dirigente de Libres del Sur, quien decidió apoyar esta alianza, en base a la necesidad de trabajar en conjunto por la provincia. “Hemos conformado un gran frente progresista, vivimos tiempos difíciles y debemos buscar una salida, que es la unidad de todos los sectores que pensamos en el desarrollo del país”, argumentó las razones.

Del mismo modo, aseveró que tanto los espacios cercanos a Miguel Isa han mantenido “un buen diálogo” en todo momento con los sectores que apoyan a Sergio Leavy: “Coincidimos en muchas cosas como hemos tenido diferencias, (pero) hemos priorizado en esta instancia las coincidencias ante la emergencia del país”.

morello

¿Cuál será el aporte de Libres del Sur a la causa? “Vamos a aportar militancia, experiencia, equipos de trabajo importantes y un proyecto para la ciudad de Salta en el contexto del proyecto provincial”, recalcó Morello.

En cuanto al distanciamiento de otros espacios que, hasta hace pocas horas, eran más cercanas al gobernador Juan Manuel Urtubey, el dirigente consideró que “ante un fin de siclo, los partidos han buscado espacios donde tengan más coincidencias, nosotros lo encontramos con Isa y Leavy”.

No obstante, Morello se mostró comprensivo y abierto a seguir obrando por el bienestar de los salteños. “No voy a hacer una lectura de sus decisiones, las respeto muchísimo y seguramente nos vamos a seguir encontrando en otras actividades, trabajando por Salta”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día