El partido que supo gobernar la provincia y ser durante años, el principal partido de la oposición, luce desmantelado. Sus dirigentes están dispersos en diferentes frentes electorales que se presentan en la próxima elección. El ocaso de una fuerza.
Cuatro frentes se presentaron ante la Junta Electoral provincial para competir en las próximas PASO. Sin embargo, el Frente de Todos es el único que tendría competencia interna. Hay sorpresa entre los nombres elegidos para acompañar a los aspirantes a gobernador.
Así lo señaló el vicepresidente del partido Baltasar Lara Gros, sobre la unión entre su espacio y el de Alfredo Olmedo para las votaciones provinciales. No ocultó que la noticia también lo sorprendió y espera profundizar en los detalles.
Así lo señaló Carlos Morello, de Libres del Sur, que adherirá al frente entre Miguel Isa y Sergio Leavy para las elecciones provinciales. Destacó el buen diálogo entre los espacios y señaló que desde su sector aportarán militancia, experiencia y proyectos.
Tras horas de incertidumbre y frenéticas negociaciones, se confirmó que Gustavo Sáenz irá por su cuenta, sumando a David y Memoria y Movilización. Olmedo sumó el apoyo de PARES, SI y parte de la UCR. La gran sorpresa fue el acuerdo entre Miguel Isa y Sergio Leavy que irán en un mismo espacio.
La Franja Morada y la Juventud Radical emitieron un comunicado cuestionando fuertemente la decisión de la UCR de hacer un frente con Alfredo Olmedo.
Así lo recordó el Tribunal Electoral en el marco del cronograma electoral 2019. Se dispuso que la atención del Tribunal sea en horario corrido hasta esa hora. Hasta al momento no se han formulado pedidos para extender ese plazo.