Vuelve a caer la inflación: fue de 2,7% en junio y acumula 25% en el año

El dato lo dio a conocer el INDEC. Nuevamente, el índice de variación de precios reiteró una baja, pero junto a las cifras de los otros meses, superó la proyección oficial para este año.

Economía 15/08/2019

En medio de la “semana negra” que está viviendo la economía argentina, el INDEC informó este jueves que la inflación se desaceleró al 2,2% en julio, y se convirtió en la más baja del año, ratificando el descenso de precios que se venía acentuando mes a mes.

Según informa el sitio Ámbito.com, con el dato de julio, el acumulado de los primeros siete meses llegó al 25,1%, superando la meta del Poder Ejecutivo, que proyectaba 23%. En los últimos 12 meses, por su parte, la inflación se ubicó en el 54,4%.

Del mismo modo, se hizo hincapié en que esta tendencia de desaceleración se revertirá cuando dentro de 30 días se conozca el IPC de agosto, luego de la brusca devaluación del peso en los últimos días.

El rubro "salud" se destacó con un alza mensual del 4,1%, seguido por "recreación y cultura" con un alza del 3,9%, señaló el ente de estadísticas.

Cabe recordar que en junio la inflación oficial fue de 2,7%. Esa cifra ratificó una desaceleración por tercer mes consecutivo.

super comercio canasta basica compras

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día