Caso Luján Peñalva: Su padre asegura que se prometieron pericias que no se hicieron

El padre de la joven aseguró que el juez Farah se había comprometido a hacerlas hace siete años y no cumplió su palabra. “Creo que vamos a llegar a la verdad”.

Justicia 16/08/2019
lujan

Minutos antes de que se realice la inspección ocular por la muerte de Luján y Yanina, ocurrida en junio de 2012, el padre y único querellante de la causa, Gustavo Peñalva, contó por Somos Salta cuáles son sus sensaciones. “Farah nos privó de estas pericias”.

“Es un día importante, es algo de lo que nos privó el doctor Farah, a pesar de que se había comprometido. Perdimos muchas evidencias por el paso de los años, sabemos que si él hubiese salido a golpear puertas hubiésemos estado cerca de la verdad en poco tiempo, hoy después de siete años se hace más complicado”.

Peñalva1

A pesar de todo “creo que vamos a llegar muy pronto a la verdad, se va a hacer el recorrido de la versión oficial, a nosotros esa hipótesis no nos cierra. Estamos con los policías que encontraron los cuerpos y nos van a decir dónde encontraron las huellas y qué movimientos hicieron hasta llegar al lugar ascendiendo y descendiendo al canal”, añadió.

Finalmente adelantó “vamos a aportar testimonios que hablan de que las vieron en una dirección contraria a la oficial”.  

Inspección ocular 1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día