Un perro detectó que un hombre llevaba más de 50 kilos de cocaína en su camioneta

Policiales 26 de agosto de 2019
Ocurrió durante un control de Gendarmería en la localidad santiagueña de Frías. El sujeto viajaba con la droga de Salta a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fue detenido. El can detector de narcóticos “Jasy” alertó a los uniformados de la presencia del cargamento.
drogas en camioneta

Gendarmería Nacional decomisó 56 kilos 925 gramos de cocaína que eran trasladados ocultos dentro de la caja de una camioneta. El conductor quedó detenido. Este procedimiento ocurrió en la localidad Santiagueña de Frías.

Ayer, los efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero”, mientras efectuaban controles sobre la intersección de la Ruta Nacional Nº 157 y la Ruta Provincial Nº 11, detuvieron la marcha de un vehículo Renault Duster Oroch, tipo Pick-Up, procedente de Salta con destino CABA, conducido por un hombre de nacionalidad boliviana.

Al solicitar la documentación del vehículo, el conductor demostró nerviosismo contradiciéndose en sus dichos, lo que motivó las sospechas de los gendarmes ante un posible traslado de estupefaciente. Inmediatamente, los uniformados con apoyo del can detector de narcóticos “Jasy”, confirmó la existencia de una carga ilícita, ante la reacción de manera activa del perro al pasar por el sector de la caja del rodado.

drogas en camioneta2

Mediante el uso de herramientas, personal de la Fuerza profundizó la requisa retirando el cobertor plástico de los paneles laterales, hallando 54 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar de color ocre.

Luego de efectuar la prueba de campo Narcotest, la misma arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 56 kilos 925 gramos.

Intervino el Juez Federal de Santiago del Estero Dr. Guillermo Molinari, quien orientó la detención del conductor, como así también el secuestro de la sustancia, del dinero y del rodado.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar