Kosiner, contra las dobles candidaturas: “No se puede abusar de la confianza de la gente”

Así lo aseguró el diputado nacional y candidato a renovar la banca, quien se diferenció de la actitud adoptada por sus pares “Oso” Leavy y Miguel Nanni. “Soy de los pocos candidatos y mi fuerza política también que no recurre a este recurso”, disparó.

Política 27/08/2019
Pablo Kosiner1

Tras el cierre de las listas de cara a las PASO a nivel provincial, Pablo Kosiner, diputado nacional y candidato a renovar la banca, ante las cámaras de InformateSalta, cuestionó duramente la utilización del recurso de la “doble candidatura” en cargos expectantes en dos elecciones que van casi paralelamente.

En la oportunidad, señaló que “no se puede abusar de la confianza de la gente” y faltar a la palabra. “Si vos pedís el voto, tenés que respetarlo y no utilizar dos o tres alternativas para luego elegir la que después más te convenga, después nos quejamos cuando la gente habla de la decepción en la política”, dijo.

En ese marco, se diferenció de la actitud adoptada por sus pares “Oso” Leavy, quien compite en la categoría de senador y busca ser gobernador, y Miguel Nanni, quien intentará renovar su banca en el Congreso y a su vez acompaña a Olmedo en la fórmula provincial. “Soy de los pocos candidatos y mi fuerza política también que no recurre a la doble candidatura en los cargos expectantes”, expresó. 

Además se refirió puntualmente a su candidatura, y a todo lo hecho en el Congreso. “La Argentina debe dejar de lado los discursos sin propuestas, la gente sabe como trabajo como diputado nacional, sabe que prioricé siempre la defensa de los intereses de la provincia, la búsqueda de acuerdo, de diálogo, no he ido al Congreso a calentar una silla”, sostuvo.

Por último, se mostró confiado en que la fórmula que encabeza Lavagna-Urtubey se convertirá en la segunda fuerza política en el país. “Se ha roto definitivamente la polarización en la Argentina porque la posición de Mauricio Macri y de Juntos por un Cambio ya no es competitiva, y creo que nuestro espacio político tiene la gran oportunidad de reposicionarse”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día