Salta, entre las principales provincias en albergar a refugiados sirios

Así lo indicó el director de Migraciones Regionales. Actualmente hay más de 30 personas de ese país residiendo en Salta, dentro del trabajo de adhesión al Programa Siria. Además creció la llegada de venezolanos a la provincia.

Sociedad 29/08/2019

En la mañana de este jueves, en la ciudad de Salta se inauguró la Oficina para Personas Refugiadas y Migrantes, cuyo objetivo será brindar asesoramiento especializado sobre trámites migratorios, acceso a la salud y a la educación, entre otros, para la orientación e integración sociocultural.

En ese contexto el director de Migraciones Regionales en Salta, Martín Pérez Estrada, dialogó con FM Profesional donde amplió los detalles: “Esta oficina es un lugar donde los refugiados pueden buscar algún tipo de solución para sus problemas diarios”.

Del mismo modo, indicó que su creación se da entre el convenio firmado por la Provincia con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) el cual “constituye a Salta como ‘ciudad solidaria para los extranjeros’”.

Refugiados sirios llegarían a Salta

Dentro de ese marco, Estrada comentó que en tarea de asistencia a refugiados, “Salta es de las principales provincias receptoras de refugiados sirios, tenemos entre 30 y 35 personas que viven (en nuestro territorio); aquí se dejan las banderías políticas y se trabaja para facilitarles su vida”. Esta asistencia se da gracias a la adhesión de Salta al “Programa Siria”, junto al trabajo conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones.

Por otra parte, el funcionario comentó que también se incrementó la recepción de venezolanos a la provincia. “Antes, al año teníamos entre 10  y16 trámites, ahora hacemos 400 para regularizar su situación”, enumeró. No obstante, la principal corriente migratoria sigue siendo la boliviana.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día