Así lo indicó el director de Migraciones Regionales. Actualmente hay más de 30 personas de ese país residiendo en Salta, dentro del trabajo de adhesión al Programa Siria. Además creció la llegada de venezolanos a la provincia.
Refugiados sirios
Se trata de personas y familias que escaparon del conflicto en la república Arabe- Siria. Esta mañana destacaron a los ayudantes en el programa. La directora de Culto de Salta, Daniela Chávez, destacó las acciones que realizan para los refugiados.
Se alojan en el marco del programa internacional para refugiados que lleva adelante el gobierno para darles contención.
Así lo indicó el delegado en Salta de la Dirección Nacional de Migraciones, Martín Pérez Estrada, quien precisó que “la gran mayoría se dedica al comercio”. No obstante, dicen que no es fácil la opción de venir a la Argentina.
Luego que se anunció que la Argentina iba a recibir un contingente de tres mil refugiados Sirios, ni uno de ellos llegó a Salta. Así lo confirmó el presidente de la Sirio Libanesa de Salta.
La provincia de Jujuy brindará ayuda humanitaria a familias provenientes de Siria, para recepción e integración de extranjeros afectados por el conflicto de ese país.
El Gobierno nacional buscará el respaldo político de Salta y otras provincias del NOA para sustentar el plan destinado a darles refugio en la Argentina a 3000 sirios. Solicitó les den vivienda y trabajo.
Las llegadas se enmarcan dentro del programa para los refugiados de la guerra. Desde la comunidad Sirio Libanesa siguen ofreciéndoles distintas atenciones a los que ya están en la provincia.
Para avanzar en la aplicación del programa Siria en Salta, la diputada nacional Evita Isa, en representación del municipio, se reunió con el director general de Migraciones, Martín Arias Duval.
Las familias de origen árabe de la zona buscan alternativas para recibir a inmigrantes. Ofrecen un predio para acondicionarlo y realizan gestiones ante Migraciones.
Desde la Sociedad Sirio Libanesa informaron que no se trataría de un ingreso masivo, sino que de acuerdo a la disposición legal nacional, familias residentes en Salta podrán recibir a sus parientes.