Sandra Palomo habría sido asesinada la misma noche que desapareció

Justicia 03 de septiembre de 2019
Los resultados del informe policial determinaron que la mujer presentaba rigidez cadavérica cuando fue encontrada, un proceso que lleva entre 8 y 12 horas.
sandra palomo ok

El informe policial que realizó el enfermero Santos Cari, tras hallar sin vida a la maestra jardinera Sandra Palomo, el domingo, determinó que presentaba rigidez cadavérica algo que lleva entre 8 12 horas, una vez producido el deceso, con ello se afirmó la hipótesis de que la mujer encontró la muerte el mismo día que desapareció.

La alerta al 911 indicando el hallazgo del cuerpo se realizó el domingo a las 9:50 y fue una pareja de vecinos quien realizó el llamado. Según lo informado oficialmente, la muerte de Palomo se produjo por un shock hipovolémico, o sea una hemorragia, la que no se informó es su está ocurrió lenta o rápida, lo que se conocerá con el informe de las lesiones.

La principal hipótesis que se maneja es que la docente fue golpeada para ser reducida y posteriormente víctima de un ataque a puñaladas, pues si bien se informó que la misma no fue abusada sexualmente, lo informado al ser hallado el cuerpo indicaría que esto sucedió debido a la fuerte resistencia que ejerció  para evitar el ultraje, lo que la llevó a la muerte.

sandra palomo

El testimonio de quienes la encontraron fue clave para completar la escena de este cruento crimen que ha conmocionado a todos los salteños. Ambos dijeron que iban a caballo por el  final de las calles Monte Loco y la Avenida Gato y Mancha, detrás del Vivero Municipal. Desde la altura de la monta, vio al costado del rastrojo el cuerpo de una mujer.

Estaba “tendida en el suelo con la boca abajo, tapada con hojas de árbol y la cabeza tapada con una bolsa”. Ante este cuadro, se bajaron del caballo y le sacaron la bolsa de la cabeza, circunstancias en que advirtió que dicha persona estaba “inconsciente” y “le emanaba gran cantidad de sangre”.

Luego, la pareja llamó al 911, se retiró y esperaron la llegada de los uniformados, los que luego poblaron la escena del crimen. Según el mismo oficial, cuando llegó al lugar, ya había un jefe policial, mientras que después llegaron cinco más hasta las 11.40, cuando apareció el móvil del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar