Tres Cerritos Village: “El daño que se está generando es muy grande”

Tras el rechazo al proyecto por parte de Obras Públicas Municipal, Hernán Correa, desarrollador del complejo turístico, consideró “una lástima que no exista seguridad jurídica ni seriedad de parte de la Administración Pública”. “Evidentemente hay cuestiones políticas”, dijo.

Municipal 05/09/2019
proyec

Luego que desde Obras Públicas Municipal le bajaran el pulgar al mega proyecto hotelero de Tres Cerritos, Hernán Correa, desarrollador del complejo turístico y propietario del terreno, aseguró que se trata de una “sorpresa muy ingrata” puesto que cumplieron con todos los procedimientos que establece la ley.

En ese marco, señaló que no solo cuentan con los estudios de impacto ambiental y social aprobado sino también con dictámenes favorables en cuanto a la conformidad de la localización urbanística, a los que se suman estudios hídricos, geológicos, sociales, ambientales, viabilidad urbanística, y arquitectónica.


“La verdad que es una sorpresa muy ingrata,
evidentemente hay cuestiones internas, políticas,
y  un emprendimiento privado de esta magnitud
podría haber traído mucha mano de obra”


Correa insistió en que el proyecto está totalmente legislado. “Nosotros venimos cumpliendo con todos los pasos para la aprobación mediante ordenanza y después hay que avanzar con visados de planes de construcción, de ingeniería eléctrica, todos los planes lógicos para ya hacer los planes de obras, que es ya con un proyecto definido”.

correa

El desarrollador también aclaró que nunca se inició trabajo alguno en la zona. “Nosotros desde el primer momento manifestamos que hasta no tener la aprobación de la ordenanza correspondiente no se iba a empezar a hacer absolutamente nada, porque somos respetuosos de la norma vigente”, dijo.


"No hay nada paralizado porque no hay obra, nosotros decidimos respetar las normas"


También aseguró que no se trata de una zona bloqueda. “Es un terreno privado, y ningún ciudadano puede ser privado de su propiedad si no es por una ley de expropiación fundada en un interés público”, comentó.

Correa consideró que la negativa al proyecto reviste una gravedad altísima y lo vinculó a cuestiones internas y políticas. “El mensaje que se está bajando es que el que se respeta las normas tiene que atarse a diferencias políticas entre funcionarios, la verdad que es muy triste”.

Asimismo hizo hincapié en el daño que causará también a terceros. “El daño que se está generando es muy grande, un emprendimiento privado de esta magnitud podría haber traído mucha mano de obra para construirlo, muchos puestos de calidad para la gente bueno los hoteleros, los gastronómicos, todavía no termino de entender”.

Por último, indicó que seguirá trabajando para tratar de llegar a buen puerto. “Vamos a ver que medidas tomamos sobre esto que ocurrió, estamos sorprendidos, es una lástima que no tengamos la seguridad jurídica, y la seriedad de parte de la administración pública para poder encarar este tipo de proyectos”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día