En Salta, hoy ATE marchará tras la convocatoria de paro nacional

La convocatoria será a las 9, en calle Esteco y Rioja. Habrá un acto en plaza Güemes. El reclamo es contra el salario mínimo y vital que se está discutiendo a nivel nacional, pedido de reincorporación a compañeros despedidos y apertura de paritarias.

Sociedad 10/09/2019
marcha ate
Foto de archivo.

Convocada por el gremialista Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE, y con la adhesión de la CTA Autónoma. Ricardo Peidro, líder de la central obrera, este martes 10 de septiembre habrá una “jornada nacional de lucha” con movilizaciones, marchas y actos en todo el país, donde Salta no será ajena a la medida.

En diálogo con FM Profesional, Juan Arroyo, secretario regional de ATE, precisó los detalles: “Esto obedece a un rechazo al salario mínimo y vital que se debatió la semana pasada y que UPCN firmó, por eso le decimos ‘No’ al acuerdo UPCN- Gobierno Nacional”.

ate

Este no es el único motivo que los lleva a movilizarse por la ciudad. “Otro pedido es la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos; con los programas que desaparecieron con este Gobierno, hubo quita de fuentes de trabajo; eso nos lleva a pedir una reapertura de paritarias, dado que la inflación ya está superando el 45% y en Salta estamos con un 38%”, enumeró los argumentos.


"Necesitamos rediscutir una paritaria para equiparar los salarios", aseveró Arroyo.


Con respecto a cómo será la jornada en Salta, indicó que la convocatoria se extiende a los trabajadores nacionales, provinciales y municipales. “Vamos a concentrar a las 9:00, en Esteco y Rioja, y vamos a ir a la plaza de la Legislatura donde cerraremos con un acto tras la marcha; como tenemos la festividad del Milagro, no vamos a entorpecer lo que pasa en Plaza 9 de Julio”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día