Sarmiento busca transformar desde la Cámara Baja la realidad de los salteños

El ex titular de Subsecretaria de Tierra y Hábitat hizo hincapié en la necesidad de crear leyes que generen “empleo, seguridad, alimento, y techo”. Además manifestó su acompañamiento a la candidatura de Paz Posse a intendente y de Miguel Isa a gobernador. Mirá el VIDEO.

Política 11/09/2019
WhatsApp Image 2019-09-11 at 10.18.59 (1)

De cara a las elecciones PASO del próximo 6 de octubre, Ángel Sarmiento, precandidato a diputado provincial por el Partido Justicialista, ante las cámaras de InformateSalta, aseguró que su principal objetivo es “transformar la realidad de los salteños”.

En la oportunidad, señaló que su trayectoria en las áreas de Políticas Criminales, regularización de Comunidades Indígenas y en Tierra y Hábitat, le permitió conocer una enorme cantidad de necesidades que tienen los habitantes de la provincia.


“Nuestras ideas tienen como eje fundamental transformar la realidad de los salteños" sostuvo Sarmiento.


Entre sus principales proyectos, destacó la necesidad de una ley de “alquiler social” para poder subsidiar a personas que hoy se encuentran sin techo hasta tanto se les pueda dar una respuesta. “Hoy tenemos cerca de mil familias en una emergencia extraordinaria habitacional, que son las personas que pueblan los asentamientos”.

También propuso un “seguro alimentario” que tiene como eje garantizar los alimentos básicos y necesarios para los más pequeños. “Hoy más del 40% de nuestros salteños tiene insuficiencia a la hora de poder alimentarse diariamente”, comentó.



Asimismo propuso avanzar en la construcción de “centros de cuidado complejos”. “Hay muchas mamás que hoy no pueden salir a trabajar, porque no tienen donde dejar a sus hijos”.

Además hizo hincapié en la búsqueda de empleo y la posibilidad de generar trabajo. “El Estado debe financiar empresas sociales nucleadas en los centros vecinales o en los ámbitos barriales y hacer obras públicas a través de ellas”.

angel

Por otro lado, manifestó su acompañamiento a la precandidatura a intendente de Lucio Paz Posse. “Tiene un proyecto para la ciudad, estamos convencidos que tenemos que terminar con esta especie de ciudad que tiene salteños de primera y de segunda, uno ve hermosas obras en el centro de la ciudad pero hoy tenemos una gran cantidad de asentamientos que no tienen servicios”.


“Vamos a necesitar un piloto de tormentas que pueda llevar adelante los destinos de Salta" 


También destacó el proyecto a gobernador de Miguel Isa. “Miguel ganó todas las elecciones a la que se ha postulado, es un hombre que sabe sobreponerse a la adversidad y creemos que vamos a necesitar un verdadero piloto de tormentas que pueda llevar adelante los destinos de Salta”.

Por último, pidió a la población apostar por aquel candidato que ofrezca un proyecto cierto y creíble. “Muchos van a ofrecerles espejitos de colores, festivales, cosas que tiene que ver con el divertimento, pero lo que realmente va a transformar su vida, es un proyecto de futuro, que genere empleo, seguridad, alimento, techo, que eso es a lo que apuntamos nosotros”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día