Preocupación en Tartagal por la llegada de una plaga de langostas

Un importante enjambre de estos insectos llegó hasta la zona norte de la provincia en horas del mediodía. Ingresaron por la sierra de San Antonio y se pudieron ver por varios barrios de la localidad tartagalense. Mirá el VIDEO.

Interior 19/09/2019
langostas
Foto tomada de FM Alba.

El mediodía de este jueves, los habitantes del norte provincial se vieron sorprendidos por la presencia de un importante grupo de langostas, las cuales ingresaron durante las últimas horas a la zona, pudiendo divisarse una gran cantidad de estos insectos por distintos barrios de Tartagal.

En diálogo con Radio Salta, el periodista de FM Chañar, Ángel Postillo, amplió la información respecto a este fenómeno. “Pasado el mediodía se confirmó por los mismos vecinos y por los medios, la presencia de una manga de langostas, ingresó por la zona oeste de Tartagal, la mayor parte está sobre la zona noroeste”, explicó.

Del mismo modo, indicó que muchos de estos invertebrados estaban presentes en sectores como La Lona, 9 de Julio, Barrio Belgrano, San Antonio, entre otros puntos de la ciudad tartagalense.

No obstante, Postillo resaltó que no había peligro momentáneo de que los insectos afectaran las producciones ni cosechas que hay en el norte de la provincia, como también indicó que la cantidad de langostas es entre un 40% y 50% menor que la vez que, por agosto de 2017, causaron una invasión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día