Por adeudar cuotas, el Colegio San Lucas le prohibió la entrada a un alumno

La madre del estudiante de 16 años realizó la denuncia correspondiente exponiendo los motivos por los cuales no pudo ponerse al día con lo adeudado e intervino Defensa al Consumidor.

Gobierno 24/09/2019
Colegio San lucas

Un alumno del Colegio San Lucas, fue humillado, luego de que le impidan ingresar a clases por adeudar cuotas. Tras una denuncia de la madre del joven de 16 años intervino la Secretaría de Defensa al Consumidor, quien dictó una medida preventiva ordenando al establecimiento se abstenga de seguir con ese accionar.

Todo ocurrió en el horario de entrada a clases, cuando el joven y su madre fueron atendidos por personal del establecimiento, informándole que no podía ingresar ya que adeudaba cuotas.

Defensa al consumidor

Al poner en conocimiento la situación se dispuso la medida entendiendo que el colegio transgrede lo dispuesto por el artículo 8 bis de la ley 24.240 que establece que “los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios” y “deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias”.

Carlos Morello expresó que “la situación denunciada es una práctica vergonzante, vejatoria e indigna, que no admite mayor dilación temporal, menos aun cuando el involucrado es un menor de edad y su derecho a la educación está siendo vulnerado. Hay que diferenciar la educación de las cuestiones financieras, y el objetivo principal del establecimiento es el de educar”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día