Fiore cada vez más sola: La implosión del PRS

El partido que supo gobernar la provincia y ser durante años, el principal partido de la oposición, luce desmantelado. Sus dirigentes están dispersos en diferentes frentes electorales que se presentan en la próxima elección. El ocaso de una fuerza.

Política 27/09/2019
fiore olmedo pontussi
Foto: Buufo

La mayor expectativa para estas elecciones del 6 de octubre en Salta, es que PARES, que se presenta junto a Alfredo Olmedo y la UCR, es que la Senadora Nacional, Cristina Fiore, actual presidente del partido, logre una banca en la Legislatura. Se presenta como primer candidata a diputada provincial y sólo lograron colocar a Susana Pontussi en la lista de concejales. 

El vicepresidente del partido, Baltasar Lara Gros, va como candidato a diputado por Orán, pero por el Frente de Todos.

Los ex peso fuerte del partido, Roberto Gramaglia y Fernando Romeri, ambos de Metán, apoyan en este proceso electoral a Gustavo Sáenz Gobernador.

Ayer, Mónica Torfe, ex concejal del PRS, junto a otros dirigentes históricos y fundadores de esta fuerza, recibieron ayer al Senador Nacional Juan Carlos Romero, candidato por “Juntos para el Cambio”, donde incluso muchos jóvenes de esa extracción política apoyaron la candidatura del ex gobernador. 


Hoy el PRS se convirtió en un partido sin expectativas de gobierno, carente de cargos Ejecutivos, reducido a una fuerza de carácter legislativo.


Su único intendente, Rafael Cornejo de Campo Quijano, si bien buscará una nueva reelección, marcha muy por debajo en las encuestas, y se encuentra seriamente cuestionado por la promesa incumplida de entrega de lotes en el 2015, a lo que se suma una nueva denuncia por el supuesto pago de $500 por cada voto, como dimos a conocer ayer.

Esta implosión de un partido que supo ser gobierno en la provincia de Salta con Roberto Augusto Ulloa, y por años el principal partido de la oposición con dirigentes de la talla de Ricardo Gómez Diez, Marcelo Folloni, entre otros, muestra a las claras que se encuentra carente de conducción y dirigencia de peso.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día