Vuelve el calor y también los alacranes: cómo saber si son venenosos

Con el registro de altas temperaturas en estos días por la llegada de la primavera, aparecieron estos arácnidos en diferentes puntos de la ciudad. Un vecino de zona Sur encontró uno en su vivienda. Mirá la FOTO.

Salud 01/10/2019
alacran barrio ceibos
Alacrán atrapado en B° Los Ceibos en zona sur

La humedad, el calor y las cucarachas, alimento predilecto de los alacranes, son el combo perfecto para que este arácnido llegue a nuestros hogares y se vuelva una amenaza para la familia. Por eso es necesario mantener los espacios limpios, revisar calzados, tapar grietas en paredes, tapar con tela mosquietera rejillas y resumideros. Fundamentalmente, hay que fiscalizar dónde juegan los más pequeños. 

Un vecino envió a InformateSalta en las últimas horas la foto de un alacrán que encontró en su domicilio en Bº Los Ceibos en zona Sur. Según su testimonio, afortunadamente no picó a nadie. 

Debemos saber que en caso de que nosotros o algún familiar resulte  picado, es sumamente necesario agilizar la asistencia a un médico pero no sin haber capturado el alacrán que permitirá saber si es venenoso o no y que suero debe utilizarse.

Mirá esta guía sobre cómo distinguir la peligrosidad del alacrán

Cuidados a tener en cuenta para evitar picaduras de alacranes

En Salta, los niños deben concurrir al hospital Materno Infantil y los adultos (a partir de los 15 años) al hospital Nuestro Señor del Milagro que son los preparados para tratar estos casos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día