Familiares reclaman Justicia por Eduardo Rojas

La madre del joven asesinado hace 14 años reiteró su reclamo de Justicia. En la causa solo hay un imputado y el resto de los culpables permanece en libertad.

Sociedad 07/07/2014

Eduardo rojas, tenía tan sólo 17 años, cuando un grupo de malvivientes decidió arrebatarle la vida a la salida del colegio donde cursaba sus estudios con gran esfuerzo.

Los delincuentes, habían intentado robarle la bicicleta un mes antes, pero ante la resistencia del joven, decidieron tomar venganza. Sólo cuatro semanas después, lo asesinaron de dos balazos. No pudo llegar al hospital.

Su familia, ha pasado 14 años sin su presencia en el hogar y el pedido de Justicia es inevitable para menguar tan solo un poco el dolor. Verónica Cardozo, mamá del joven, cuenta los hechos con tristeza y al borde del llanto. “Sufro su ausencia todos los días, yo lo mande a estudiar y me lo entregaron en un cajón”, expresó conmovida.

Su mirada transmite el inmenso dolor de una madre, que año tras año, sigue luchando por Justicia, contra la impunidad. Todos los viernes, junto a una comisión de familiares, recorrer las calles recordando su nombre.

La comisión decidió pintar un mural, para que su rostro, su imagen, no se olvide y permanezca en el tiempo sobre Avenida Obispo Romero.

En el caso, hay un solo detenido, identificado como Dante Alfonso, quien fue condenado a 3 años y 7 meses de prisión. Una condena, que sin dudas, no repara el dolor de una perdida. 

Fuente: Somos Salta - Somos Noticias

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día