Candidatos con doble candidatura con ventaja durante la veda electoral

Se trata de Sergio Leavy, Pablo López, Violeta Gil y Miguel Nanni. ¿La razón? Los cuatro dirigentes son también candidatos a nivel nacional y en esta elección no hay suspensión de publicidad electoral. Las picardías de los comicios 2019

Política 03/10/2019
leavy-gil-lopez-nanni
Sergio Leavy, Violeta Gil, Pablo López y Miguel Nanni, tienen dobles candidaturas

Las picardías electorales formarán parte de la veda electoral provincial que inicia este viernes a las 8. Sergio Leavy, Pablo López, Violeta Gil y Miguel Nanni serán los rostros que los salteños seguirán viendo y escuchando en los medios de comunicación. ¿Por qué?

Los dirigentes aprovecharon el vacío legal entre la ley electoral nacional y provincial y se presentaron a ambos comicios pero compitiendo por cargos distintos. De esta manera, correrán con ventaja para este domingo 6 de octubre.

 

“La publicidad que se refiere a la elección nacional va a continuar porque es obligatoria es un espacio cedido la comisión nacional electoral” explicó el secretario del Tribunal Electoral,  Pablo Finquelstein. 

El funcionario judicial aseguró que se trata de elecciones independientes y diferentes. “No hay veda en cuanto a los cargos nacionales” al tiempo que garantizó que la promoción de la candidatura nacional, no se va a reflejar el día domingo en las pantallas. “No hay cargos a senador nacional diputado nacional” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día