Podrían sancionar a la confitería que funciona en el MAAM por las denuncias de acoso

La secretaría de Cultura de la provincia intimó por segunda vez a la concesión del lugar a que remita toda la información solicitada respecto a los empleados que trabajan en el lugar.

Sociedad 04/10/2019
museo-maam-salta
La secretaría de Turismo intervino en las denuncias de acoso en la confitería del MAAM

La denuncia y escrache que realizaron ex empleadas de la confitería que funciona dentro del Museo de Arqueología y Alta Montaña (MAAM) por acoso laboral y sexual, derivó en la intervención de la Secretaría de Cultura de la Provincia, que ya notificó en dos oportunidades a quien posee la concesión para que remita información.

Las intimaciones se realizaron el 26 de septiembre y 3 de octubre, con el objetivo de que se cumpla con la presentación de toda la documentación referida a la contratación del personal a cargo, seguros, como así también convenios entre la fundación y las instituciones educativas, en el marco pasantías rentadas y no rentadas.

reclamo maam

Hasta el momento, el concesionario solamente presentó la documentación referente al personal en relación de dependencia que presenta servicios en el lugar, pero no en cuanto a los pasantes y las prácticas profesionales que se desarrollan en el lugar.

De no cumplir con la totalidad de la documentación requerida, en el plazo de 48 horas (desde la notificación de la segunda intimación), se aplicarán las sanciones correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día