Pidió que le bajen la cuota alimentaria porque tuvo dos hijos más con otra pareja

Justicia 09 de octubre de 2019
La medida le fue denegada en la justicia, donde además quedó en evidencia por no tener vínculo con su primogénita a quien le otorgó una cuota alimentaria recién a los 9 años.
Cuota alimentaria

Insólito. Un hombre pidió a la justicia que le reduzcan la cuota alimentaria de su primogénita porque actualmente tiene dos hijos más de una nueva pareja. Los jueces no sólo denegaron el pedido, sino que quedó en evidencia por no tener vínculo con la hija que pretendía desamparar.

En el escrito presentado dijo que “actualmente, mis circunstancias de hecho y derecho se modificaron porque formé otra familia y tengo tres personas a cargo: mi actual mujer y mis dos hijos, con lo cual los gastos se incrementaron y mi idea, Vuestra Señoría, es que sea repartido a todos en partes iguales para cada uno, ya que tienen gastos de recreación, vestimenta, escuela, que debo solventar al margen de los gastos de mi hija anterior”.

Cuota Alimentaria 1

Ante esa situación, la mamá de la niña en cuestión dijo que su ex pareja recién inició las contribuciones cuando su hija  ya tenía 9 años, que el contacto entre ambos era escaso y prácticamente inexistente y que ella siempre había afrontado todas sus necesidades, incluso luego de formar pareja nuevamente y de tener otro hijo.

En el fallo se recordó que la cuota había sido pautada 7 años atrás, con lo que era válido sostener que a mayor edad de la niña, mayores eran sus necesidades. En ese sentido destacaron,  “la constitución de un nuevo hogar sin contar con recursos suficientes para mantenerlo, sabiendo que se debía pasar alimentos por sentencia firme, es una conducta cuyas consecuencias debe asumirlas el responsable buscando otras fuentes de ingreso que le permitan cumplir adecuadamente con sus obligaciones”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar