A pesar de los cuestionamientos, Leavy confirmó que seguirá con la doble candidatura

A pesar de la abultada derrota electoral y del pedido desde diferentes sectores del mismo frente Todos en Salta e incluso de Miguel Isa, Sergio "Oso" Leavy no dará un paso al costado y seguirá siendo candidato a senador nacional y a gobernador.

Política 09/10/2019
leavy fernandez

No hay peor ciego que el que no quiere ver, reza el dicho. Y en este caso, sabiendo que la doble candidatura de Sergio Leavy cae muy mal en la ciudadanía, hoy se dio a conocer que Alberto Fernández ratificó a Leavy como su candidato al Congreso.

Al menos esto se informa desde el Frente de Todos en Salta tras la reunión de está tarde, donde Sergio Leavy, Emiliano Estrada y José Vilariño mantuvieron un encuentro con el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

En el encuentro que se desarrolló en el despacho del referente nacional, Fernández ratificó la candidatura de Leavy a senador nacional ya que "es el referente de su proyecto en Salta".

Además evaluaron los resultados obtenidos obtenidos en las elecciones provinciales del pasado 6 de octubre y marcaron los pasos a seguir de cara al 10 de noviembre.

¿Es una necesidad o tiraron la toalla?

Sin embargo, no faltaron quienes hicieron otra lectura de este pedido de Alberto. Dicen que esta ratificación podría ser debido a que ya dan por perdida la pelea por la gobernación en la Provincia, por lo que ya no interesa la compulsa provincial y sólo tienen en mente sumar más votos y representantes en el Congreso, teniendo en cuenta la futura gestión nacional. 

Analistas nacionales de Todos creen que de hacer una buena elección en Salta les aseguraría colocar 2 senadores nacionales (algo que es casi un hecho), pero pretenden lograr 3 de las 4 bancas en juego en la Cámara Baja nacional. Por eso hacen foco en la elección del 27 de octubre y quieren mantener a sus mejores figuras en ese comicio, relegando la provincial a un segundo plano. Es por ello el pedido de que Leavy se mantenga firme como candidato y encabece la lista en Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día