Aeronavegantes iniciaron paro total en Andes por sueldos impagos

Reclamo 17 de octubre de 2019
Lo informó la Asociación Argentina de Aeronavegantes que conduce Juan Pablo Brey. A los trabajadores les adeudan cuatro meses y la negociación paritaria.
Aviones andes
Paro total hasta el 24 de octubre por parte de trabajadores de Andes

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey, inició ayer un paro general hasta el jueves 24 de octubre inclusive en la empresa Andes, ante "la deuda salarial que la compañía mantiene con el personal desde hace cuatro meses y las ya vencidas negociaciones paritarias", por lo que la compañía, afirmó, ingresó en "inactividad total", publicó Ámbito.

Brey, secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), aseguró que Andes "dejará de volar hasta el 24 de octubre" próximo inclusive, luego de que una asamblea general declaró "un paro total de actividades" tras deliberar en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery. 

El 24 los trabajadores volverán a reunirse en asamblea general extraordinaria para decidir "los pasos gremiales a seguir", puntualizó Brey en un documento de prensa. 

andes1

"Hace más de cuatro meses que las trabajadoras no perciben sus haberes y tampoco el aguinaldo. Las paritarias están vencidas y el futuro es totalmente incierto", señaló Brey. El dirigente dijo que "el futuro es totalmente incierto respecto de las fuentes laborales" y enfatizó que "la actual crisis es consecuencia del fracaso económico del gobierno y del plan denominado 'la revolución de los aviones' del ministro de Transporte Guillermo Dietrich, que afectó gravemente a la industria aeronáutica". 

El gremialista de los tripulantes de cabina sostuvo que "ese fracaso provocó que Andes cancelase su plan de expansión, devolviese aviones y perdiese rutas", en tanto el secretario de Prensa, Alejandro Kogan, puntualizó que "la situación de los trabajadores es inaceptable y son la variable de ajuste del desastre". 

Andes Líneas Aéreas fue fundada en 2005 por falta de vuelos entre Salta y Buenos Aires y su sede principal es el aeropuerto internacional "Martín Miguel de Güemes", en la capital de esa provincia.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar