Continúa la incertidumbre de trabajadores del mayorista Emilio Luque

Son 43 familias que temen por su fuente de trabajo. Desde mayo que no se repone mercadería y desde agosto no se pagan sueldos. La cadena tucumana se declaró en quiebra y el local de Salta se encuentra en convocatoria de acreedores.

Reclamo 17/10/2019
trabajadores luque
Crisis en Emilio Luque, deben sueldos desde agosto

El local del mayorista Emilio Luque, ubicado en calle Orán al 1.300 está desolado, con muy poca mercadería para ofrecer a sus clientes y con los trabajadores llenos de incertidumbres y temor por quedar en la calle.

Emilia, una de la empleada del supermercado, indicó que son 43 las familias que “hoy se encuentran prácticamente en la calle”, dado que el dueño no aparece a dar explicaciones acerca de los sueldos adeudados. “Nosotros seguimos cumpliendo con nuestro horario laboral, lo poco que recaudamos con las ventas nos lo llevamos a la casa, pero cada vez es menos la recaudación”.

luque

La mujer contó que el lugar donde se encuentra el mayorista es alquilado y hace cinco meses se debe el alquiler. “Nos cortaron el suministro eléctrico, Edesa nos cortó la luz, estamos funcionando con un grupo electrógeno, lo poco que tenemos hay que abastecerlo con nafta. Ya cada vez es menos lo que tenemos, con esta incertidumbre, con esta angustia no sabemos qué hacer. Estamos unidos y firmes hasta que el empleador nos diga, que cumpla con la ley del contrato de trabajo, que nos indemnice”, señaló.

luque3

Por su parte, Ángel Ortiz, referente del sindicato de Empleados de Comercio, indicó que es una falta de respeto el accionar de la empresa para con los trabajadores. Además señaló que los empresarios piden tiempo hasta que puedan lograr el desbloqueo de fondos de hace cinco meses a fin de poder pagar sueldos y proveedores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día