Urtubey: “Somos optimistas de que muchos más argentinos nos van a acompañar”

Elecciones 2019 21 de octubre de 2019
Así lo manifestó el gobernador Juan Manuel Urtubey y candidato a vicepresidente en la fórmula Consenso Federal junto a Roberto Lavagna, durante un acto de cierre de campaña en Orán. “Quiero llevar la voz de los salteños a toda la Argentina”, dijo.
Urtubey Orán
Juan Manuel Urtubey cerró campaña en Orán

El viernes, el gobernador Juan Manuel Urtubey visitó la escuela Arturo Illia, en Orán, donde se presentó el Plan Alimentario Salteño (PAS), oportunidad en la que se realizó el cierre de campaña del intendente Marcelo Lara Gros, candidato a Senador Nacional.

Nosotros somos optimistas de que va a haber mucho más argentinos que nos van a acompañar. Quiero llevar la voz de los salteños a toda la Argentina. Frente a la crisis que vive la Argentina, nos pareció que Roberto Lavagna es la persona indicada para conducir el proceso, un hombre con experiencia que ya nos sacó de una crisis como ésta por eso lo estoy acompañado, para darle nuestra impronta federal, para llevar la voz nuestra”, dijo Urtubey.

Sobre las críticas al sistema de Boleta Única Electrónica y el pedido de algunos dirigentes de eliminar las PASO, el candidato a vicepresidente manifestó: “En medio de un proceso electoral, no es conveniente modificar el sistema porque es cambiar la regla de juego. Me parece que lo que hay que hacer es mejorar los sistemas, en la provincia se presentaron como 16 mil candidatos".


 "Si nosotros hacemos que haya algunos requisitos un poco más estrictos, probablemente haya menos candidatos y sea un poco más sencillo


Plan Alimentario Salteño

En el marco de la presentación del PAS en la Escuela Arturo Illia, el gobernador se manifestó agradecido son el equipo docente y el compromiso de los padres. “En este establecimiento, recién este año se equipó el comedor para que puedan darle de comer a los chicos. Hoy están dando un paso más adelante porque además de darles de comer, se capacita no sólo a los que están trabajando en las escuelas sino a los papás también para ver de qué manera puede cocinar con más nutrientes a los chicos”.

pas oran2

El objetivo principal es garantizar seguridad alimentaria. “Josefa, la directora, nos dijo ‘los chicos se nos desmayaban de hambre porque no comían’. No hay ningún argumento contra eso. Lo primero que tenemos que hacer para resolver un problema es asumirlo, y en la Argentina tenemos un serio problema porque el fuerte crecimiento de la pobreza, la enorme caída de la calidad de vida está pegando en todos los sectores. Nosotros lo venimos planteando hace tiempo, pero aparte de plantear hay que hacer".


"Yo agradezco a todo el equipo docente de Salta porque una vez más vuelven a mostrar compromiso ayudándonos para que la escuela siga funcionando los fines de semana”.




Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar