Alarma en Salta: Advierten sobre casos de estafas telefónicas

Algunos fingen tener retenidos a familiares, otros se hacen pasar por gestores o empleados bancarios, y hay quiénes incluso ofrecen jugosos premios. Las principales víctimas son las personas de la tercera edad. Qué hacer para no ser víctimas.

Policiales 21/10/2019
estafas3
Continúan las estafas telefónicas en Salta

Nuevas denuncias por supuestos casos de estafas telefónicas enciendan las alarmas en Salta. Todo inicia con un llamado anónimo, y una vez extraña que dice tener un familiar secuestrado, y el rápido pedido para entregar los ahorros, otros casos se dan con falsos gestores que se contactan alertando de supuestas deudas o billetes que pronto saldrán de circulación o haber ganado un vehículo nuevo en un sorteo.

En relación a los falsos secuestros, desde la policía recomiendan cortar inmediatamente la llamada, y comunicarse con un familiar para verificar si efectivamente se encuentra bien, y posteriormente advertir la situación al Sistema de Emergencias 911.


“A la brevedad va a llegar un móvil al lugar, va a verificar la situación y se los va invitar a que realicen la denuncia, lo importante es no temer”, detallaron.


En la oportunidad, en diálogo con FM Profesional, explicaron que principalmente las víctimas de este tipo de delito son personas de la tercera edad. “Algunas caen en este ardid que ellos arman, y lamentablemente pierden su dinero, es muy importante también no brindar datos personales ni de familiares”, indicaron.

Por último, señalaron que en las últimas semanas se registraron varios hechos pero sin mayores incidencias.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día