Caso Jimena Salas: familiares de Sergio Vargas insisten en conseguir su libertad

Tras más de 4 meses de detención como partícipe secundario en el homicidio de Jimena Salas, su familia no cesa en el pedido de justicia en las puertas de Ciudad Judicial.

Justicia 22/10/2019
vargas3
Piden la libertad de Sergio Vargas

Verónica Vargas, hermana de Sergio Vargas desde las puertas de Ciudad Judicial dialogó con el periodista Javier Mamaní y dijo que consiguieron un abogado particular ya que los defensores del Estado querían hacerlo firmar una declaración donde reconocía haber entrado a robar y no haber participado del homicidio.

Luego, recuerda que a  menos de 2 semanas se le cambió la caratula, de sicario asesino a posible sospechoso de ser campana de los asesinos, que hasta el día de hoy ellos no saben quiénes son. "Cómo puedo decir yo, vos sos campana de no sé quién, de dos fantasmas. Entonces, sin embargo como ellos tienen todo el poder y pueden hacer esto, lo tienen detenido todavía a mi hermano” insistió.

Contó que llevan rechazándole tres pedidos, dos de libertad y uno de prisión domiciliaria.  “La primera vez, nos rechazaron el pedido de libertad diciendo que tenían temor a que mi hermano se fugue o entorpezca la causa. Las dos o tres veces que se lo citó para declarar mi hermano vino de su propia voluntad. Vivió tranquilamente”.  

vargas2

El segundo pedido de libertad lo rechazaron diciendo que él no tenía arraigo acá en Salta cuando él tiene 5 hijos a cargo, madre y hermanos que viven en Salta. En cuanto al rechazo a prisión domiciliaria, se le negó cuando la familia vive una crisis económica.  

Anticipó que una vez que tengan los resultados de una pericia psicológica, programada para el día 28 de este mes, el abogado junto a otras pruebas presentará un nuevo pedido de libertad para Vargas. 

“Él es un vendedor ambulante, que el único pecado que tuvo fue haber pasado por la zona donde vivía la señora Gimena Salas, yo creo que hasta el día de hoy el alma de esa mujer debe pedir justicia y que se busque verdaderamente a los culpables” concluyó.

Vargas1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día