Elecciones nacionales 2019: a las 13 ya votó el 31% del padrón

Elecciones 2019 27 de octubre de 2019
En las PASO de agosto la participación fue del 76,42%.
grales nacionales
Elecciones nacionales 2019

A las 13, casi uno de cada tres argentinos habilitados para votar ya pasó por el cuarto oscuro, según datos suministrados por la Cámara Nacional Electoral (CNE) al diario La Nación.

En concreto, el 31% del padrón ya votó en las primeras cinco horas. Desde las nueve de la mañana en algunas escuelas ya se formaban filas de votantes que avanzaban de manera pausada hacia las urnas. En otras, los pasillos aún lucían un tanto vacíos, aunque eso se podía modificar de un momento a otro. Lo cierto es que la mirada del macrismo está puesta en eso, en el número de personas que están votando en estas elecciones presidenciales 2019, un foco que se mantendrá hasta el cierre de los comicios.

Para llegar al ballotage, el oficialismo necesita que vayan a votar más de 2.500.000 de nuevos electores, de ese modo, el 49,49% que obtuvo Alberto Fernández en las PASO de agosto se convertiría en un 44,9% que habilitaría una segunda vuelta, siempre y cuando esos nuevos votantes voten a Mauricio Macri, o por lo menos no apoyen a Fernández.

En la mesa 6068 del Colegio Manuel Belgrano, en La Pampa y Cuba, en Capital Federal, sostienen que se está acercando más gente a votar. "A esta hora teníamos la quinta parte de votos en agosto. En ese momento votaron 248 de 350 electores. Veremos qué pasa ahora", dijo un fiscal de esa mesa.

"Son las 9.20 y ya tenemos 17 votos, parecido a lo que tuvimos en agosto. Es muy temprano para decir si está viniendo más gente que en las PASO, hasta las 10.30 no suele haber mucho movimiento", explicó otro fiscal de mesa de ese colegio.

"Según nuestros sistemas de monitoreo, a través de Correo, Comando general electoral y delegados, aproximadamente a las 8:20 estaban habilitadas prácticamente el 100% de las mesas de todo el país", dijeron a La Nación fuentes de la Cámara Electoral Nacional.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar