Economía post-electoral: “Los mercados esperan medidas concretas”

Lo señaló el asesor financiero, Luis Kabbas, sobre el panorama del país tras las Elecciones Generales. Destacó el comienzo de la transición y espetó que la dureza del cepo tranquilizará un poco al mercado.

Política 28/10/2019
mercado riesgo pais
¿Qué pasará con la economía en Argentina?

Siguen las repercusiones tras el final de las elecciones nacionales y la definición de Alberto Fernández como el próximo presidente, como así el futuro de la economía en base a las medidas del Banco Central tomadas en la última hora del domingo.

Al respecto de este panorama InformateSalta dialogó con Luis Kabbas, asesor financiero de Norte Gestión y Finanzas, quien dio su visión sobre lo que ocurre en estas horas en el país pos-electoral. “En un principio, si bien no se logró el balotaje, el oficialismo tuvo un fuerte repunte de votos mientras que Fernández mantuvo la misma cantidad, lo que equilibra bastante a futuro las Cámaras del Congreso”, aseveró.

Así planteó que esta paridad será trascendente puesto que “liga al gobierno de Fernández a ser moderado, a buscar consenso y que no pueda gobernador con las libertades que preocupaba a los mercados”.

Banco Central BCRA

Por otra parte, destacó que el presidente Macri, al reconocer rápidamente su derrota “se pone a disposición de la transición, creo que nunca pasó que un gobierno saliente invite tan rápido al entrante, era algo que los mercados iban a estar atentos”.

Cepo al dólar

En cuanto a las disposiciones del Banco Central, Kabbas espetó a InformateSalta que lo decidido “sorprende por la dureza, si bien era anticipado que iban a bajar los montos permitidos, es mucho, pero va a tranquilizar más que a alterar el tema del cepo, si bien nunca un cepo es bueno, en esta situación donde se encuentra Argentina es mejor tenerlo a seguir con esta sangría de dólares”.


"En un principio, la medida debería servir para aminorar la caída de reservas hasta diciembre", analizó Kabbas sobre el cepo del Banco Central. 


Sobre su punto de vista de la reacción de los mercados, el analista puntualizó que “están esperando que haya una transición ordenada, luego tener medidas concretar y lo más pronto posible, sería bueno que Fernández no espere a diciembre a definir sus gabinete y adelanten definiciones de la política económica que van a implementar”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día