Sin Vueltas, con el análisis pos electoral tras la victoria de Alberto Fernández

El escrutinio mostró una recuperación impactante de Mauricio Macri, que supera los 40 puntos, y muestran a Alberto arriba del 47. No obstante, no habrá segunda vuelta. Mirá el VIDEO.

Sin Vueltas 28/10/2019

Alberto Fernández ganó las elecciones presidenciales en la primera vuelta, de acuerdo a los primeros datos oficiales que de todos modos muestran un impactante crecimiento de Mauricio Macri.

Con el 97,13 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del Frente de Todos logró el 48,10 por ciento de los votos, suficiente para evitar la segunda vuelta. 

Macri sorprendió al alcanzar el 40,370%, pero no le alcanza para forzar una segunda vuelta.

escrutino provisorio - presidente



Estos resultados ratifican el escenario ultra polarizado de la Argentina en la que la primera vuelta electoral de las Presidenciales ofició como una suerte de balotaje entre dos modelos económicos y sociales antagónicos. El Frente de Todos y Juntos por el Cambio concentraron por sí solos más del 88% de los votos.

Muy lejos quedó el ex ministro de Economía Roberto Lavagna (6,16%) y su intención de darle forma a una tercera opción competitiva. Nicolás del Caño (2,16%) concentró el voto más de izquierda sin poder sin embargo romper su propio techo y con la mirada puesta en la posibilidad de hacer crecer la representación de este sector en el Congreso de la Nación. En tanto José Luis Espert (1,71%) y Juan José Gómez Centurión (1,47%) dividieron el voto de ultraderecha y permitieron dimensionar el alcance del peligroso discurso a lo Bolsonaro en un país como la Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día