Condenan a sexagenario a 6 años de prisión por abusar de su hijastra

El depravado se aprovechó de la inmadurez sexual de la víctima y de la situación de convivencia preexistente. Será trasladado a la cárcel penitenciaria local.

Justicia 29/10/2019
abuso sexual

Un hombre de 60 años fue condenado a 6 años y seis meses de prisión por los delitos de abuso sexual con acceso carnal con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima (estupro) agravado por la situación de convivencia preexistente con la misma (dos hechos), todo en concurso real.

El condenado, quien venía cumpliendo detención domiciliaria, será trasladado a la cárcel penitenciaria local.

También se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Cabe destacar que se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día