Incendio fatal: Los niños estaban solos y por un juego de desató la tragedia

Anoche el fuego consumió una precaria vivienda frente al Mercado Cofruthos, provocando la muerte de una bebé de nueve meses y un varón de dos años. Peritos trabajan intensamente en el lugar.

Policiales 01/11/2019
hospital materno

“Incendio accidental previsible” es la carátula de un hecho que investiga una tragedia demoledora ocurrida anoche a las 22:16 en la Avenida Ragone, frente al Mercado Cofruthos, donde cuatro niños quedaron atrapados en la pieza en la que vivían. Dos de ellos murieron y los otros pelean por su vida

Fuentes consultadas por InformateSalta explicaron que las primeras pericias arrojaron que los hermanitos de nueve meses, dos, 4 y 5 años estaban solos dentro de una precaria pieza de 7x4 metros mientras sus padres vendían hojas de coca en un puesto que está ubicado a 40 metros de la vivienda, cuando se generó un incendio voraz. 

El mayor de los niños salió corriendo y pidió ayuda, cuando los padres de 70 y 22 años quisieron ingresar a la vivienda fue prácticamente imposible, allí se desató un importante operativo policial que incluyó la llegada de cuatro ambulancias. 

“La beba, fue rescatada por un sargento y tenía el 90% del cuerpo quemado, el varoncito de dos años el 80%, fueron llevados de urgencia al hospital. Durante la madrugada murieron. Los dos mayores siguen internados en grave estado”, informaron. 

incendio cofruthos

Respecto a la pericia técnica que realizaron ingenieros y bomberos en el lugar se estableció que el “incendio fue originado aparentemente por los mismo niños durante un juego, en la pieza hallaron elementos que hacen presumir esto, sin embargo siguen trabajando en el lugar”. 

De la situación familiar solo se sabe que los padres, con amplia diferencia de edad vendían hojas de coca y vivían en la pieza siniestrada “en estos momentos es imposible tomarles una declaración, la situación es extremadamente delicada y dolorosa, entiendo que con el correr de los días se podrán ampliar detalles”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día